Sistema Nios4: cómo todo comenzó en la casa D-One



Cómo nació la idea del proyecto Nios4


En 2008, D-One presentó y comercializó la empresa de gestión Nios3. La primera versión se desarrolló en 2005, mientras que la segunda en 2007. La quarta y última versión se presentó en 2018.


Lo que sin duda sorprendió a todo el mundo fue este salto temporal en comparación con las tres primeras versiones. De hecho, mientras que al principio se trataba de crear un producto cada año o dos, para la última versión se esperó hasta 10 años.


La respuesta a esta pregunta es bastante simple. El proyecto Nios, como todas las sistemas de gestión de la misma gama de precios, había entrado en ese círculo vicioso de tener que renovarse constantemente para justificar a sus clientes el coste de la actualización anual.


Si a la salida de Nios1 los clientes quedaban impresionados por las pocas funciones, los clientes de Nios3 se quejaban de tener demasiadas características que nunca usarían. Estas fueron creadas porque un pequeño número de personas las necesitaba, obligando a otros a tenerlas.


Si este primer factor interfirío con la visión de D-One, empresa que siempre ha creado software personalizado cosido y modelado a las necesidades específicas de un cliente, la segunda problemática era precisamente el momento histórico, es decir, el paso del concepto de “ordenador de oficina” al de “trabajo en movilidad”. 2008 fue el año en que la gente podía empezar a ver el potencial del iPhone y a través de Facebook entender lo que realmente significaba el término “Internet 2.0”.


En este mundo que comenzaba a entender y, sin darse cuenta, sumergirse en esas tecnologías que realmente cambiarían la vida de todos, se creaba un programa para Windows llamado Nios3. Un programa que, como un pez dorado, de la noche a la mañana entendía la diferencia entre una pecera y el océano.


Entendido los límites del programa, también entendimos  los límites de la compañía debido a la falta de conocimiento de este nuevo océano y se decidió desarrollar un programa con dos simples pero potentes características:


1) Cada uno podía y debía tener su sistema de gestión en sus necesidades especificas

2) El sistema debía utilizarse en cualquier lugar y condición


Este fue el comienzo de Nios4: querer crear un sistema con características únicas que no tenía que realizarse cada año y que siempre sería utilizable en todas partes.


Entonces en agosto de 2009 se empezó a esbozar el proyecto, entendiendo lo que tenía que hacer para alcanzar la meta. Durante estos 10 años, D-One contrató personal que se especializaría en computación móvil y web y desarrolló la tecnología y el know-how para obtener ese programa hoy.


Diez años no fáciles, sin embargo, al ver lo que se creó, nos permitió entender que eran los sacrificios necesarios para llegar al 7 de junio de 2018 y escribir este post.

Comentarios