Cómo utilizar una impresora térmica portátil con Android

Portable printing integrated with Nios4


Una guía para integrar Nios4 con impresoras térmicas portátiles


En este artículo vamos a ver en detalle cómo administrar y configurar una impresora térmica portátil para su uso directo con las aplicaciones Android de Nios4.



Qué se necesita


Vamos a ver primero lo que se necesita como hardware:


  • un teléfono Android con Bluetooth 4 o superior (en nuestro caso un Samsung Note 10)

  • una impresora térmica portátil con batería habilitada para Bluetooth. La nostra fue comprada directamente en Amazon y la elegimos para la compatibilidad explícita con Android y su bajo precio


En cuanto al software, además de una de nuestras aplicaciones, se necesita otro programa que se utilizará para enviar el PDF generado desde el programa a la impresora.


Así como todos los programas, en todo los sistema operativos no hay ningún contacto directo entre el software y la impresora, pero siempre pasa a través de un controlador, que convierte la impresión generada por el programa en un formato imprimible para el dispositivo.


Mientras que en Windows este controlador siempre está instalado con la impresora, en Android el caso es diferente.


Nios4 no imprime directamente, pero genera un PDF. Este PDF será entonces abierto por este otro programa, que finalmente enviará el documento a la impresora.


De estos programas existen de diferentes tipos: cambian el número de opciones y el coste. Nosotros estamos utilizando la versión gratuita de RAWBT Printer.



Instrucciones


Para instalar este programa, vaya a Google Play y busque “Bluetooth printer”.


Instalado el programa y conectado a la impresora Bluetooth, está listo para usar la aplicación.


Lo único que tiene que hacer es crear una impresión (utilizando el editor de Windows) del ancho correcto para ser impresa en su portátil.


En este ejemplo, hemos descargado una impresión de 80 mm de ancho de los complementos para nuestra base de datos.




Ya está listo para
crear su documento de entrega e imprimirlo:




Como puedes observar en el
Menú, puede proceder con la impresión, además de guardar en formato PDF.


Seleccionando el último elemento, el programa envía la impresión en formato PDF al sistema del teléfono (en nuestro caso, el de Samsung), que se encarga de administrar los dispositivos.


Si está configurado correctamente (aquí varía de un teléfono a otro), aparece la vista previa y, entres las impresoras configuradas, puede elegir la de Bluetooth.




En este punto, está listo para imprimir.




¡Tenga en cuenta!


El editor de impresión de Windows normalmente está configurado para generar impresiones en hojas individuales.




En este caso, ¡no olvide habilitar la propiedad Papel continuo entre los parámetros de impresión! De esta manera, el programa no gestionará el salto de página y la impresión será “continua”.


Comentarios