Case Study: Retención para facturación de condominios con D-TEC

Automatizada y simplificada facturación a los Condominios


Automatizada y simplificada facturación a los Condominios


Sector: Instalaciones Eléctricas Civiles e Industriales


Las necesidades del cliente


El Sr. Stefano, Titular de una Empresa Italiana de Instalaciones Eléctricas, se dio cuenta de que en administración tomaban mucho tiempo para la facturación a los Condominios. Muchos informes de trabajo incompletos y conteos acumulados que hacer, a los cuales aplicar también la retención del 4% en la fase de facturación, todo ello evitando errores de verificación y cálculo.


Trabajando sólo en una pequeña parte con los Condominios, ha decidido reducir estos tiempos de gestión, informatizando la compilación de los informes de trabajo y simplificando la emisión de la factura con retención a cuenta.



Contexto operativo del D-TEC


El Sr. Stefano ha buscado en internet un programa para la gestión de las intervenciones técnicas y ha descargado nuestro software D-TEC. Activó la versión Cloud Gratis durante 30 días, probando tanto la versión de escritorio como la versión móvil para Android en los lugares de intervención. Comenzó a compartir los datos recopilados en movilidad sobre el terreno con su administración y recabó opiniones favorables de todo su personal interno.


Alcanzó el primer objetivo de informatización de los procesos laborales, quiso hacer su software más completo y óptimo para su empresa, añadiendo también el sistema de facturación, dado que la versión básica del programa no lo tiene.


Como D-TEC es uno de los programas de nuestra plataforma Nios4, el Sr. Stefano ya había  intuido que podía modificar el programa en autonomía. Sin embargo, consideró oportuno ponerse en contacto primero con nuestro soporte técnico para saber si existía algún módulo adicional para D-TEC que gestionara la facturación en automático.



La solución


A petición del Sr. Stefano, hemos:


  • introducido el módulo de facturación electrónica en su programa

  • descargado la función adicional del agrupamiento automático de todos los informes abiertos dentro de una factura en base al Condominio

  • añadido el cálculo automático de la retención del 4% en el saldo total de las facturas para Condominios


Todos estos cambios se han realizado gracias a los complementos integrables al programa y a la implementación de las expresiones de cálculo requeridas.



Resultados conseguidos


  • Reducción del 90% del tiempo de recuperación y verificación de los informes de trabajo

  • Simplificación del procedimiento de recuperación por agrupación de todas las intervenciones divididas por condominio

  • Control al 100% de los trabajos pendientes de facturación

  • Automatización de los cálculos sobre los totales de la factura

  • Planificación de las actividades de cada técnico

  • Operatividad para todo el equipo, tanto para quien trabaja conectado a internet como para quien está offline sin conexión activa

  • Puesta en común de datos completos y actualizados

  • Libre uso en todos los dispositivos móviles Android e iOS, además de los sistemas de escritorio Windows, MAC OS y Web 


Comentarios