Enviar correo electrónico a través de ensamblados externos


Nuevos componentes para enviar correos electrónicos con Nios4


Desde la versión 1.0.1.12 para Windows, se ha iniciado un proceso de modificación de sistema para permitir a otros programadores interactuar directamente con el programa a través de ensamblados externos o de la tecnología OLE.

Uno de los primeros “enlaces” es la posibilidad de interceptar la solicitud de envío de correo electrónico, sustituyendola. Nios4 para Windows normalmente delega la tarea de envío real del correo al programa instalado en el ordenador, pero por varias razones esta comunicación puede no ser posible.


Para solucionar el problema, se han creado componentes dll para insertar dentro de la carpeta del programa, para permitir su carga y que sustituyen al sistema estándar. El sistema sólo permite un componente, que debe llamarse mailnios4.dll. En la sección Descargar del sitio developer.nios4.com están presentes los componentes mail para la conexión a sistemas específicos de correo o al envío directo de email desde el programa.





Este componente no es un programa de correo electrónico real, ya que sólo propone una ventana para introducir los datos del correo para el envío. Para utilizar este componente, recuerde que son necesarios los datos de acceso de su buzón de correo, ya que Nios4 enviará directamente el correo electrónico a través del componente, como se ha mencionado anteriormente.


Siempre en la sección Descargar, el proyecto en VB.NET está presente para crear su propio componente de correo electrónico a utilizar.


Por último, cabe señalar que, hasta la versión 1.0.1.12, Nios4 solo utilizará este componente en caso de error generado por el sistema estándar. A partir de la versión 1.0.14, el sistema utilizará primero el componente de correo electrónico, si existe. En caso de error, intentará enviar con el programa de mail instalado en el ordenador.

Comentarios