Conectarse a SQL Server

 

Cómo conectar Nios4 a una base de datos SQL


La versión de Windows de Nios4 utiliza normalmente bases de datos de tipo Access. Esto permite realizar instalaciones sencillas sin software adicionales.

Por otro lado, Access es una base de datos creada para gestionar pocos datos con un rendimiento reducido. En caso de que necesite administrar muchos datos, especialmente en la red local, se puede cambiar a SQL Server: el sistema de base de datos principal de la casa de Microsoft. En este artículo verá cómo hacerlo.


Nios4 siempre creará base de datos de Access para conectarse. Esto significa que nuestra base de datos de SQL Servers se conectará después de una instalación estándar.



Cómo hacerlo


En primer lugar, desde la Gestión de bases de datos, pulse el botón Añadir.





Seleccione la opción Conexión avanzada (Connessione avanzata, en la plantilla de arriba) para que pueda definir la cadena de conexión de la base de datos. Recuerde que la base de datos debe estar ya presente en SQL Server como instancia. Lo importante es que ya se ha creado la base de datos, porque durante la primera conexión, Nios4 creará automáticamente los campos y tablas necesarios para el correcto funcionamiento.





En esta plantilla se puede seleccionar el punto de partida para la creación, o para ser más correctos, para la conexión a la base de datos de SQL Server.


La entrada más interesante sigue siendo la Base de datos actual (Database attuale), que permite la conversión directa de una base de datos de Access a una de SQL Server.





En la última ventana, introduzca la cadena de conexión (Stringa di connessione), configurando el proveedor, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña.


Presionando Siguiente (Avanti, en la plantilla de arriba), el programa intentará conectarse. En caso de éxito, agregará la base de datos a su colección, haciéndolo disponible.


¡Recuerde que el nombre de usuario y la contraseña de conexión a la base de datos no son las que se usan para abrir el programa! Será su administrador de sistema quien le proporcionará la cadena de conexión.


Comentarios